Eternizando aprendizaje

El proyecto Bertoni Press, desarrollado por los estudiantes del tercer curso del  Colegio Bertoni de Ciudad del Este, orientados por las docentes Lic. Marina Cantero  y Lic. Noelia López, en las disciplinas de Literatura Castellana y Proyecto,  respectivamente, nació con la misión de brindar toda la información de interés  acerca de las disciplinas que hacen parte del programa curricular de la institución.  Asimismo, abordará temas relacionados con la educación, la ciencia, la economía,  el ambiente, entre otros, a través de entrevistas realizadas a especialistas  paraguayos y extranjeros. 

Por otra parte, se incluirá los temas que hacen referencia a las ofertas académicas  universitarias, tanto de gestión oficial como de gestión privada, haciendo énfasis a  las que ocupan los mejores puestos en el ranking de universidades a nivel mundial,  despertando el interés de los jóvenes que cursan la Educación Media.

Igualmente, el Bertoni Press difundirá los acontecimientos institucionales, las  actividades académicas como los clubes de robótica, inglés, lectura, competencias  de matemática, de ajedrez, festivales de cine y animación y varios proyectos  áulicos, todos incluidos en el currículo del Colegio Bertoni.  

En cuanto a la diversificación de enfoques, el material apunta a despertar el interés  de cada estudiante y del público en general, con el fin de propiciar la apertura  mental y el pensamiento crítico.  

De esta manera, el proyecto educativo Bertoni Press se suma a la línea visionaria  del Colegio Bertoni, que promueve un modelo de educación exigente, donde cada  estudiante desarrolla su máximo potencial y lleva consigo habilidades de  resolución de problemas, trabajo cooperativo, inteligencia emocional,  comunicación asertiva, creatividad, intuición y liderazgo, tan necesarias para  incorporarse y competir en el mundo globalizado.  
En definitiva, el Colegio Bertoni, a través del Bertoni Press, consolidará uno de sus  objetivos; construir nuevos conocimientos a través de las metodologías activas que  logran el aprendizaje auténtico y perdurable, porque como dijo el sabio Moisés  Bertoni:  

“Aquel que no trate de que sus trabajos sean duraderos,  estará siempre en los comienzos de todo”.

Moises Bertoni

Compartir esta publicación:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Publicaciones relacionadas

Opinión: Remi Nunes

¿Cómo es que tenemos tanta información y sabemos tan poco? Esto nos pregunta Noam Chomsky en su artículo “Las estrategias de la manipulación masiva”. De

Leer »

Conversando con Chiara

Entre clase y clase encontramos un espacio para hablar con Chiara, una joven sumamente amable y alegre. Nos sentamos y dimos comienzo a nuestra entrevista

Leer »

Eternizando aprendizaje

El proyecto Bertoni Press, desarrollado por los estudiantes del tercer curso del  Colegio Bertoni de Ciudad del Este, orientados por las docentes Lic. Marina Cantero 

Leer »