¿Cómo es que tenemos tanta información y sabemos tan poco?

Esto nos pregunta Noam Chomsky en su artículo “Las estrategias de la manipulación masiva”. De eso quiero hablar hoy y cómo se aplica en nuestras vidas como jóvenes, en especial en lo se refiere a la lectura.
La primera estrategia es la distracción, dice Chomsky. Las grandes corporaciones, empresas o compañías, desean estar por encima de nosotros. Utilizan este simple recurso para desviarnos de lo que realmente nos haría bien. Ponen el foco en los deportes, curiosidades, la farándula, etc, haciendo que la gente pierda interés en los problemas reales.
Una vez que se consigue alejar al hombre de lo importante, cuando él se interese en ello, que en nuestro caso es leer y obtener información para solucionar estos problemas, será visto como raro y despreciado. De esta forma la sociedad nos empuja hacia una dirección equivocada.
Otra estrategia consiste en infantilizar al público, estos manipuladores quieren ganar nuestra atención con anuncios y promesas llenas de colores, sonidos y movimientos, quieren neutralizar el sentido crítico del público y vencer nuestras resistencias. Esta técnica está muy presente especialmente en publicidades y varios aplicativos como TikTok, Facebook,
Instagram, etc.

Al sentirnos atraídos a este mundo de colores, olvidamos algo mucho más importante, el alimentar nuestra alma, y así dejamos de lado la lectura.

En un solo aparato está todo y mucho más de lo que podemos imaginar a solo un clic de distancia, todo el conocimiento y toda la realización en un solo lugar, ¿por qué rechazamos la lectura, si es lo que más necesitamos?

Fuente(s):https://lamenteesmaravillosa.com/las-10-estrategias-de-manipulacion masiva-segun-noam-chomsky/

Reciba todas las novedades