Bienvenida del Director

DESAFIO Y CONQUISTAS

El 2021 fue un año de muchos cambios culturales para nuestra comunidad educativa. También de muchos logros. Y al final de mi primer año de trabajo en el Colegio Bertoni de Ciudad del Este, estoy seguro de que es realmente posible construir un colegio de clase mundial en esta ciudad.

Una isla de excelencia en educación emerge con fuerza en Ciudad del Este. Un equipo competente, involucrado, técnico, apasionado por la educación y creativo comparte una visión internacional. La reconocida metodología académica del Colegio Bertoni, basada en las condiciones del Paraguay, avanza audazmente hacia metas y desafíos que atraen cada vez más a estudiantes y docentes que desean construir resultados sobresalientes.

En 2022, nuestro proyecto educativo sigue priorizando el idioma inglés, la lectura, matemáticas y ciencias. Así, traemos a los estudiantes de la Triple Frontera la oportunidad de que desarrolle al máximo su potencial más allá de lo básico.

Continuaremos impulsando el ingreso a las mejores universidades del mundo mediante un exigente plan de estudio y las mentorías personalizadas, que se convirtieron en uno de los grandes diferenciales de nuestro colegio desde el 2021.

El contenido universitario también estará presente en los concursos escolares internacionales como FRC (FIRST ROBOTICS COMPETITION), IGEM, SAPIENTIA, MEDICINE OLYMPICS además de Cursillo Bertoni MED en portugués con profesores del Colegio Bertoni de Foz do Iguaçu para los estudiantes interesados en rendir el Examen Nacional de Brasil ENEM e ingresar vía convenio a las más exigentes universidades brasileras.

Formación continua del profesorado. También avanzamos en la cultura de la educación continua con la creación del Ciclo de Capacitación Docente, abierto a todos los docentes y profesionales de Ciudad del Este y región. La directora general del Colegio Bertoni CDE, Mg. Ada Rolón, lidera este proyecto educativo que tiene como objetivo desarrollar una cultura de estudios e investigación en educación permanente. Lo que nos califica y nos lleva a alcanzar las grandes metas en educación de excelencia a las que aspiramos.

Deseo a cada familia y a todos los miembros de nuestro equipo un 2022 lleno de coraje y fuerza para superar los mayores desafíos, para que podamos ser ciudadanos útiles y marcar la diferencia construyendo un mundo mejor.

desafios para que sejamos cidadãos úteis e que façamos a diferença para um mundo melhor.

Paulo André Norberto

Director Ejecutivo