Inspiración

Fundado en el año 2017, es la primera unidad del Colegio Bertoni en Paraguay, iniciando así un proyecto de expansión internacional. Hoy contamos con 6 sedes: 5 en Brasil en las ciudades de Foz do Iguaçu, Medianeira y Porto Alegre y 1 en Ciudad del Este, Paraguay.

Los inicios se remontan a los años 2000, cuando cuatro amigos, vinculados al área de educación y las ciencias, con un sentimiento en común, se unen en la lucha por la realización de un ambicioso objetivo: contribuir a la transformación del mundo a través de educación.

Combinando la pasión por la docencia y una visión a futuro fundan en el año 2008 en Brasil, la Sociedad Educadora Bertoni. En su nombre, homenajean al sabio suizo Moisés Santiago Bertoni, quien fuera un ilustre habitante de las Tres Fronteras del siglo XIX, gran estudioso y promotor de las ciencias.

Nuestra institución hoy es referencia no solo a nivel nacional, sino también internacional. En Paraguay contamos con educación inicial, educación escolar básica y educación media con un alto nivel de inglés en todas las etapas. Nuestro mayor desafío sigue siendo el de instaurar una cultura de excelencia educativa en la Triple Frontera.

FUNDADORES

Paulo André Norberto

Frederico Ganem

Amaury Pontieri

Otávio Araújo

Mauro Sobreira